Idioma:
Opciones de Color

Agregar a Favoritos    Imprimir éste Artículo

Compartir archivos con escritorio remoto

Si queremos transferir archivos a una maquina/servidor (con Windows XP, Windows 2000 Server, Windows 2003 Server…) por la que nos conectamos con conexión remota, y esos archivos están en nuestro disco duro local o en un pendrive conectado a nuestra maquina. Lo que tendremos que hacer es que la maquina a la que nos conectaremos remotamente vea nuestra unidad de disco duro o la unidad que se genera al conectar nuestro pendrive al ordenador, como una unidad de red compartida.

Para realizar esta tarea deberemos seguir los siguientes pasos:

[Inicio] > [Programas] > [Accesorios] > [Conexión a Escritorio remoto]

Ahora deberemos introducir la IP de la maquina a la que nos queremos conectar remotamente en el apartado Equipo y el usuario con el que nos vamos a conectar (usuario local de la maquina remota y con permisos para conectarse remotamente) en el apartado Nombre de usuario.



Vamos a la pestaña Recursos locales y pulsamos en el botón [Mas...]

Seleccionamos la unidad local (de nuestra maquina) que queremos compartir (en este caso la [F:], que es el pendrive) y pulsamos [Aceptar]

Volvemos a la pestaña [General] y pulsamos [Conectar]. Una vez conectados, vamos a Mi PC y veremos que tenemos un apartado llamado Otros en el que veremos la unidad que hemos compartido con el nombre de la unidad que tiene en nuestra maquina local.


Si No

Leer también